sábado, 3 de abril de 2010

Después de años de rumores, Ricky Martin ha reconocido su homosexualidad. El cantante puertorriqueño de 38 años ha decidido salir del armario a través de una carta que ha colgado en su página web oficial. ‘Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy’, asegura el artista de ‘Living la vida loca’.

Su homosexualidad era un secreto a voces en el mundo de la música, por eso muchos de sus fans no se han sorprendido con el anuncio, aunque sí por la manera de hacerlo. De hecho, hay muchos de sus seguidores que no entienden a qué se debe este ataque de sinceridad justamente ahora.

Pues bien, todo parece tener una explicación. Y es que el artista latino ha comenzado a escribir sus memorias, y parece que fue el hecho de comenzar a recopilar aspectos de su vida privada cuando se vio en la necesidad de dejar atrás los tabúes y declarar abiertamente sus preferencias sexuales.

El autor de ‘Un pasito pa’ lante’ asegura que su decisión de contarle al mundo su condición sexual no ha sido fácil. 'Ha sido un proceso ‘muy intenso, angustiante y doloroso’, aunque admite también que se ha sentido ‘muy liberado’. ‘Les aseguro que cada palabra que están leyendo aquí nace del amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir esta líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución’.

Esta evolución de la que habla parte de su necesidad de hablar claramente de sus gustos sexuales en su biografía, que verá la luz en los próximos meses.

A pesar de admitir sentirse aliviado tras décadas de rumores, de confesiones de peluqueros y personal de servicio del artista, también asegura que muchos le advirtieron sobre las pésimas consecuencias que podía tener salir del armario. Asegura que muchas personas que considera importantes en su vida le recomendaron durante este tiempo no hacerlo ya que esto le podría suponer un problema en su carrera.

‘Muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza; y como muchos de esos consejos venían de personas a las que amo con locura, decidí seguir adelante con esta mi ‘medio verdad’. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje para mi vida’.

Añade este cantante y padre de dos hijos a través de vientre de alquiler, que él es el único responsable de todas las acciones y decisiones que ha ido tomando en su vida a este respecto.

Martin va más allá y asegura sentir tan sólo medio ‘a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe, pero jamás a lo que soy’,

No hay comentarios: