viernes, 19 de marzo de 2010

Ricky Martin Sexy,Ricky Martin Hot,Ricky Martin NoticiasRicky Martin,Ricky Martin fotos, Ricky Martin imagenes,fotos hot de Ricky Martin,videos Ricky





La Trata de Personas en Puerto Rico: Evaluación de la Magnitud del Problema, Desarrollo y Recomendaciones de Política Pública y Diseño de Herramientas de Intervención.

Un programa de colaboración diseñado por la Fundación Ricky Martin, la Universidad de Puerto Rico, recinto ríopedrense y el Protection Project adscrito a la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad de John Hopkins

(10 de mayo, 2007 - Washington, D.C. & San Juan, Puerto Rico) – Comprometidos con la erradicación de la trata humana y la explotación de menores, el Protection Project -adscrito a la Escuela Paul H. Nitze de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins-, la Fundación Ricky Martin y el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico firmaron hoy un acuerdo para investigar minuciosamente la esclavitud moderna en una de las Grandes Antillas del Caribe.

Este esfuerzo de colaboración titulado “La Trata de Personas en Puerto Rico: Evaluación de la Magnitud del Problema, Desarrollo y Recomendaciones de Política Pública y Diseño de Herramientas de Intervención”, arrojará luz sobre las complejidades, retos y consecuencias que este horripilante y lucrativo crimen ocasiona en las vidas de los miembros de las poblaciones más vulnerables mundialmente.

“Como protectores de los derechos de la niñez y fuertes combatientes de la trata humana, nos sentimos orgullosos de unir esfuerzos con dos entidades prestigiosas para examinar las tendencias de la trata humana en Puerto Rico y el Caribe. Desafortunadamente, este crimen existe en todos los países y le debemos a los niños una vida en la que no sean vendidos como mercancía”, sostuvo Ricky Martin, Presidente de la Fundación y renombrado artista internacional.

El Dr. Mohammed Mattar, Director Ejecutivo del Protection Project y Profesor de Investigación Legal, explicó que el propósito de la investigación es proveer, “un programa comprensivo que responda al problema de trata humana, especialmente de mujeres y niños en Puerto Rico. La meta de este esfuerzo de colaboración entre nuestros investigadores y los investigadores de la Universidad de Puerto Rico es adquirir un entendimiento inclusivo de este crimen, desarrollar recomendaciones de política pública y herramientas prácticas para combatir la trata dentro del contexto de Puerto Rico. Así como proponer enmiendas a la legislación existente para proteger, prevenir y rehabilitar potenciales víctimas”.

Respecto a la metodología, la investigación tendrá una duración de 18 meses y que sus tres fases (investigación, desarrollo y sensibilización pública) persiguen involucrar a todos los sectores de la sociedad. Entre ellos figura la sociedad civil, el sector privado, la industria de turismo, el gobierno, el sector no gubernamental, escuelas y otras entidades académicas.

Por su parte, el Lcdo. Antonio García Padilla, Presidente de la Universidad de Puerto Rico, enfatizó que uno de los componentes claves de esta “investigación sin precedentes es que educará a miembros de las instituciones académicas en el asunto de la trata humana. Esta alianza también sensibilizará a la sociedad y fortalecerá la capacidad de oficiales gubernamentales y organizaciones del sector no gubernamental para luchar contra un mercado inescrupuloso y multi-millonario”.

La Rectora del Recinto de Río Piedras, Gladys Escalona de Motta, agregó que la firma de este acuerdo demuestra el continuo compromiso de la institución con la investigación y la generación de nuevo conocimiento. “Para esta institución es una gran satisfacción que nuestra Escuela Graduada de Administración Pública se integre a trabajar en un proyecto de tanta envergadura para la formulación de una política pública sobre la terrible situación de trata humana. La existencia de este fenómeno parece invisible, en particular en el Caribe y Puerto Rico. Nos llena de orgullo incorporarnos a este esfuerzo institucional mediante un acuerdo tan significativo”.

La investigación también incluye un reporte panorámico de la trata humana en Puerto Rico. Igualmente, los socios de esta alianza organizarán talleres tanto con gestores de política pública como proveedores de servicios con la finalidad de implementar las recomendaciones en Puerto Rico y Washington D.C.

DIFERENCIA ENTRE TRÁFICO Y TRATA
Con frecuencia confundimos el tráfico de seres humanos con la trata. La trata es el tercer delito más común en el mundo y el más rentable, luego del tráfico de armas y de drogas.
De acuerdo con el protocolo de Palermo, la trata incluye la captación, el traslado, la acogida o la recepción de las personas recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder, una situación de vulnerabilidad o a la concesión, recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación que incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena, incluida la violencia sexual, la pornografía infantil, la pederastia, el turismo sexual, los matrimonios serviles, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Por mucho tiempo, los términos 'trata de seres humanos' y 'tráfico de humanos' se han utilizado como sinónimos, pero son conceptos distintos. La finalidad de la trata es la explotación de la persona. Mientras, el objetivo del tráfico humano es la entrada ilegal de migrantes. En el caso de la trata no es indispensable que las víctimas crucen las fronteras, mientras que éste es un elemento necesario para la comisión del tráfico humano.
(FUENTE: DIARIO EL DEBER/ COMPILADO Y RESUMIDO POR FUNDACIÓN RICKY MARTIN ACORDE CON NUESTRA MISIÓN DE EDUCAR)

Sobre las organizaciones:

Protection Project adscrito a la Universidad de John Hopkins
Esta iniciativa concentra sus esfuerzos en la promoción de los derechos humanos alrededor del mundo realizando trabajo investigativo, ofreciendo entrenamientos y programas de intercambio relacionados a la trata humana y la explotación laboral infantil. Asimismo forjan currículos sobre la educación de derechos humanos a nivel universitario, escuelas superior y primaria, entre otras funciones.

Ricky Martin Foundation
Somos una entidad sin fines de lucro cuya misión es abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas críticas tales como la justicia social, la ecuación y la salud. Nuestro proyecto principal People for Children condena la explotación infantil.

Universidad de Puerto Rico
Es la entidad académica más antigua y grande en el país, así como la primera universidad pública de Puerto Rico. La Escuela Graduada de Administración Pública (Recinto de Río Piedras) liderara la investigación de trata de personas en Puerto Rico y desarrollara estrategias que promuevan soluciones efectivas

No hay comentarios: