domingo, 7 de marzo de 2010

Ricky Martin, preocupado por la trata de personas en su país

De visita en su natal Puerto Rico, el cantante Ricky Martin participó en el panel sobre el tema 'La trata humana en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad'.

Acompañado de expertos en el tema, Martin advirtió que su país no está exento de la trata de humanos y la explotación infantil, por lo que exhortó a crear 'guerreros de luz' que se encarguen de hacer más visible y de combatir este problema.

El cantante presentó un informe sobre el tema en Puerto Rico, auspiciado por la Fundación Ricky Martin, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y el Johns Hopkins University.

"Me siento muy complacido de que a través de mi fundación podamos abundar sobre el crimen de la trata en mi país', dijo el cantante.

"Confío en que esta semilla que sembramos hoy germine en un Puerto Rico que mire con detenimiento esta problemática y actúe por el bien de nuestros niños y niñas y por el bien de nuestra sociedad", añadió.

Aunque el reporte presentado no cuenta con cifras sobre la trata de personas en la isla, sí se incluyen testimonios de personas, víctimas de la trata de personas en la isla.

"Queda mucho por hacer, particularmente conocer a fondo la realidad de la trata de personas y comenzar a establecer política pública que nos ayude a despertar conciencia colectiva sobre este crimen", aseguró Martin.

A la par de su carrera artística, Martin no pierde de vista su labor social y comunitaria; hace unos días visitó Haití para ayudar a la reconstrucción de hogares, que se vieron afectados por el terremoto que sacudió al país.

No hay comentarios: