miércoles, 31 de marzo de 2010

La confesión de Ricky Martin le genera paz pero a la vez incertidumbre La confesión de Ricky Martin le genera paz pero a la v

21principal310310

El puertorriqueño confiesa que no sabe qué le depara el futuro luego de admitir que es gay.

Luego de conocerse las confesiones de Ricky Martin con respecto a su sexualidad, algunas de las mujeres con las que se lo relacionó sentimentalmente y muchos de sus colegas le mostraron su apoyo y respeto por el valor de hacer público un asunto privado.
Alicia Machado, con quien se lo relacionó después de que fuera elegida Miss Universo, dijo: “Ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no se le otorgue gran importancia”.
Por su parte, Sasha Sokol lo defiende desde su cuenta en Twitter: “No se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno”.
También algunos de sus colegas de profesión utilizaron Twitter para hablar con el cantante y mostrarle su cariño.
Alejandro Sanz fue el primero en pronunciarse: “Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. Qué bueno que estés en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebeeeeees».
“Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky, te felicito”, le dijo René, del grupo Calle 13.
“Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero”, fue el mensaje de Juanes.
En tanto, el hermano de Ricky Martin, Eric, también apoyó la decisión del cantante y dijo: “Si está feliz, yo estaré feliz también. Es mi hermano y lo amo con todo el corazón, independientemente de su preferencia sexual”.
Eric había expresado en diciembre de 2009: “La mayor enseñanza que yo he recibido de mi hermano es que siempre luche por lo que yo quiero, aunque tarde uno, dos o tres años”.

Su sinceramiento
El cantante portorriqueño Ricky Martin admitió el lunes su homosexualidad, la que califica como “un regalo”, al tiempo que ha anunciado que se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describe como “muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”.
El artista hizo esta confesión a través de su página web en un comunicado con el título “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias”. Según el cantante, la decisión le ha ayudado a liberarse “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo” y le “pesaban demasiado”. En su perfil en Twitter también vinculó su site, donde explica que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias.
“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace del amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, sostiene el cantante, que en 2008 fue padre de gemelos por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler.
Su proyecto autobiográfico lo describe como “verdaderamente importante” porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta de que “sería la herramienta” que le ayudaría a liberarse de cosas “que venia cargando desde hace mucho tiempo”.
El artista asegura que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está centrando en el presente y que estos años “en silencio y reflexión” lo han fortalecido y le han hecho recordar que “el amor vive” dentro de él, que “la aceptación” la ha encontrado dentro sí y “que la verdad sólo trae la calma”.

No hay comentarios: