sábado, 29 de mayo de 2010

icky Martin

Enrique Martin Morales, Ricky Martin nació en San Juan de Puerto Rico, un 24 de Diciembre de 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares.

Fue formando parte del grupo Menudo que alcanzó la fama, ingresó al quinteto en 1984 reemplazando a Ricky Melendez.

Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones Ricky abandonó el grupo para radicarse primeramente en New York, y posteriormente en Mexico.

De su tercer disco, 'A medio vivir', logró vender ya 600.000 copias en apenas seis meses. Corría el año 1995.

Su fama y reconocimento han hecho que sea requerido para todo tipo de proyectos: en el ambito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema "Puedes llegar" en el disco de las Olimpiadas de Atlanta 96. En febrero dRicky Martin y otros artistas hacen un llamado para ayudar a Haití y Chileel 98 Ricky presenta su cuarto trabajo 'Vuelve'" que hasta la fecha vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye 'La copa de la vida', tema oficial del Mundial de Fútbol Francia 98.

En el año 2000 publica su disco 'Sound Loaded', en 2003 ve la luz 'Almas del silencio' y en 2005 publica su último álbum hasta el momento llamado 'Life.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido más de 32.000.000 de discos a nivel mundial.

No hay comentarios: