domingo, 19 de septiembre de 2010

La Fundación Ricky Martin presentará un estudio de trata de personas en Puerto Rico

San Juan, 14 sep (EFE).- La directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiouli, dijo hoy a Efe que su organización presentará el próximo 2 de noviembre en la Universidad Johns Hopkins de Maryland el estudio "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad".

Ferraiouli explicó que la presentación sigue a la campaña "Se trata" y a talleres de capacitación que ha llevado a cabo la entidad que lidera el famoso cantante puertorriqueño desde que la iniciativa fuera anunciada en febrero pasado en la Universidad de Puerto Rico.

La presentación la realizará el sociólogo César Rey, catedrático asociado de la Escuela Graduada de Administración Pública y ex director del Departamento de Educación de Puerto Rico.

"En siete meses desde que por primera vez hicimos la presentación hemos hecho bastante. Primero, fue la campaña y ahora los más de 20 talleres que daremos hasta diciembre", señaló Ferraiouli.

Apuntó además que la Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene en agenda incluir el tema de la trata en el Código Penal de la isla, mientras que el Senado puertorriqueño está trabajando en varias enmiendas antes de comenzar audiencias públicas.

En el primer taller de capacitación, que se llevó a cabo en junio pasado, participaron alrededor de 50 organizaciones locales e internacionales como Amnistía Internacional, Human Trafficking Task Force and Alliance de Nueva York, de la Sociedad Psiquiátrica y SER de Puerto Rico e Iniciativa Comunitaria.

La trata incluye la explotación de seres humanos en prostitución, pornografía infantil, pederastia, turismo sexual, matrimonios serviles, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre y extracción de órganos.

El estudio, donde por primera vez se incluyó a EE.UU. utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, busca presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra el tráfico de personas y advierte que podrían recibir sanciones.

La investigación, que fue financiada por la Fundación Ricky Martin, se realizó durante tres años por la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el centro Johns Hopkins de Baltimore (Maryland), y en ella participaron diez investigadores que recopilaron casos reales de sobrevivientes.

Según el estudio, más de 800.000 personas son víctimas de tráfico humano anualmente en la frontera de Estados Unidos, de las cuales el 50 por ciento es menor de edad.

La trata se convierte así en la tercera actividad comercial ilícita más lucrativa del mundo, un negocio que genera anualmente alrededor de 7.000 millones de dólares.

Unicef estima que 1,2 millones de niños son víctimas cada año de alguna forma de esclavitud moderna.

Ricky Martin denunció durante su ponencia en febrero pasado que se ha intentado vender menores a través de internet e, incluso, hacer trueques con ellos a cambio de cajas de cerveza.

LOS ANGELES, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

Parece que el cantante puertorriqueño no podría haber tomado mejor decisión que la de salir del armario el pasado mes de marzo. El compositor que trabaja con él en su próximo trabajo -que será enteramente en inglés- ha asegurado que su creatividad se halla "desatada" gracias al peso que se quitó de encima.

Ricky Martin ha regresado a los estudios de grabación para trabajar con el compositor Desmond Child en su próximo álbum, el cuarto disco que el cantante de Puerto Rico grabará en inglés. Child, que ya trabajó con él en hits como 'She Bangs', dice que ha notado en un cambio "dramático" en el artista.

"Estoy realmente excitado con la música, el contenido, porque desde que salió del armario se ha desatado su creatividad y el rango de cosas sobre las que puede y no puede cantar", explica el compositor, que añade: "Desde que abrió esa puerta, un dique de energía y creatividad ha explotado".

Desmond Child también alaba la filantropía de Ricky Martin en su Fundación, algo que también ha influido en los temas sobre los que le apetece cantar. "Es una persona formidable, un activista, un filántropo humanitario. Todo el trabajo que hace en su organización de caridad se está plasmando en su música", señala.

En declaraciones a 'blackbookmag.com', el compositor adelante que el sonido del próximo álbum de Ricky Martin será una fusión de "rock y pop y electrónica y música latina". Entre los próximos proyectos del cantante puertorriqueño, padre de dos gemelos de dos años, Matteo y Valentino, también figura la publicación de una autobiografía en noviembre.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ricky Martin hablará sobre su homosexualidad en una autobiografía

Ricky Martin cuenta todo lo que tiene que ver sobre su homosexualidad en Yo, una autobiografía que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre en español e inglés, según ha anunciado hoy el cantante puertorriqueño en un comunicado.

Ricky Martin, a su llegada a una gala solidaria, el pasado 3 de junio en Nueva York. Evan Agostini | AP

Será la primera vez que el artista profundiza sobre las decisiones que cambiaron su vida, como cuando decidió revelar públicamente que era homosexual. En Yo, Martin también explica cómo decidió convertirse en padre --tiene dos hijos fruto de una madre de alquiler-- y cuenta su devoción por ayudar a los niños víctimas de la trata infantil.

La autobiografía también incluye detalles de su infancia, de sus experiencias musicales en el grupo Menudo, lo que supuso en su vida el éxito del tema Livin¿ la vida loca y su evolución como músico.

Proceso de cicatrización

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente", ha confesado el cantante.

El artista confiesa que el proceso no ha sido fácil pero señala que una vez iniciado, empezó un “increíble proceso de cicatrización”

La participación de Ricky Martin en el Hollywood Domino está a punto de confirmarse. (Archivo)

Ricky Martin podría venir al Hollywood Domino en Vieques


El astro puertorriqueño Ricky Martin podría participar de la edición de este año del torneo Hollywood Domino que se realizará este fin de semana en Vieques a beneficio de la Fundación A-Mar, destinada a brindar ayuda a niños quemados.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, la empresaria puertorriqueña Daya Fernández, creadora del juego, comentó que la participación de Martin en el evento benéfico está a punto de confirmarse.

No obstante entre las figuras ya han confirmado su participación al evento se encuentran los actores John Cusack (Serendipity) , el ex esposo de Reese Witherspoon, Ryan Phillippe (Cruel Intentions), Jaime Pressly, (My Name is Earl), Natasha Alam (de la serie de HBO True Blood), Ashley Holliday (de la serie de ABC Huge), Mark Salling (de la comedia musical de Fox Glee), Daniel Gillies (Spiderman) y Rachael Leigh Cook (Ghost Whisperer, Nancy Drew), entre otros actores de Hollywood.

Antes de llegar a la Isla Nena, el Hollywood Domino se realizó, en años anteriores, en Nueva York, Londres, Cannes y Los Ángeles, California.

El 100% por ciento de los fondos recaudados en el evento son destinados a mejorar las vidas de los niños, reiteró Daya Fernández.

Entre las estrellas que han participado en ediciones anteriores del torneo han estado Charlize Theron, Paul Haggis, Jennifer Morrison, Paris Hilton, Kate Hudson, Orlando Bloom, Amaury Nolasco, Salma Hayek, Demi Moore y Ashton Kutcher.

El juego consta de dos mesas compuesto por ocho jugadores que compiten por el título. Después de las eliminaciones, el que se quede sin fichas, gana.

Hollywood Domino posee todos los elementos del dominó clásico pero con un toque Hollywood en su presentación y empaque.

Banderas y Ricky Martín se unen a la campaña de la ONU contra la pobreza

Naciones Unidas, 2 sep (EFE).- El actor español Antonio Banderas y el cantante puertorriqueño Ricky Martin se han sumado a un grupo de 24 embajadores de buena voluntad de Naciones Unidas que van a ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con el fin de combatir la pobreza.

"Al ser nombres conocidos, pueden llevar el mensaje de la justicia global y la solidaridad a hogares y comunidades en todo el mundo", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje difundido hoy en la página de internet de la institución mundial.

Además de Banderas y Ricky Martin, en esta iniciativa también participan el futbolista brasileño Ronaldo, la actriz estadounidense Mia Farrow, la cantante británica Annie Lennox y la tenista rusa Maria Sharapova, entre otros rostros conocidos.

Según explicó Naciones Unidas, los 26 embajadores de buena voluntad se han comprometido a aprovechar las oportunidades que tengan, incluidas las redes sociales como Twitter o Facebook, para impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También llamarán la atención sobre la relevancia de la cumbre dedicada a los ODM que el secretario general de la ONU ha convocado para los días 20, 21 y 22 de septiembre próximos.

La comunidad internacional se comprometió en 2000 a que el mundo alcanzara los ocho Objetivos del Milenio en 2015, un plazo que todo indica que no se cumplirá si no se redoblan con urgencia los esfuerzos para combatir la pobreza.

Los ocho ODM se centran en la reducción de la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, combatir el sida, fomentar una asociación mundial para el desarrollo y mejorar la salud materna y garantizar el desarrollo sostenible.